Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Copia de Registro Vigente SEREMI)
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
1.733.419
Condiciones
La persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo a prueba de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
- Planificar, desarrollar y controlar programa de salud, seguridad ocupacional y prevención de riesgo dentro de la institución.
- Implementación y supervisión de planes de emergencia.
- Derivación y seguimiento de la salud funcionaria.
- Llevar a cabo seguimiento, reportabilidad oportuna de la siniestralidad de la Institución.
- Confeccionar informes detallados, propios de su responsabilidad, a ser revisados por los organismos fiscalizadores, jefaturas y/o autoridades.
- Capacitar a los funcionarios de modo de prevenir accidentes y enfermedades profesionales y uso de elementos de protección.
- Efectuar programas de vigilancia y evaluación de riesgos, manteniendo registros al día.
- Realizar mediciones ambientales determinando niveles de riesgos (ruidos, gases entre otros).
- Cumplimiento de las DIET y DIAT de los funcionarios del SAMU.
- Liderar y actuar como referente técnico en los comité a su cargo (Paritario, TMERT y Psicosocial).
- Participar en los comités que se encuentre adscrito.
- Participar en el proceso de Inducción Administrativa que se les entrega a los funcionarios cuando ingresan a la Institución, de acuerdo a protocolo vigente.
- Conocer y cumplir las normas de derechos y deberes de los pacientes.
- Cumplir con todos los requerimientos administrativos y de gestión, sistemas de registros, elaboración de informes, que sus superiores jerárquicos le soliciten, respondiendo al buen funcionamiento de la institución.
- Desarrollar además otras actividades que requiera su jefatura que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones o que apoyen el cumplimiento de los objetivos de la organización.
- Conocer y cumplir disposiciones legales reglamentos y normativas vigentes en el SAMU Metropolitano.
- Cumplir con el horario de ingreso y salida de su jornada laboral, registrando el ingreso y salida en los medios dispuestos por la institución.
- Hacer correcto uso de credencial, presentación personal durante la jornada laboral.
- Cuidar las dependencias, equipos, equipamiento, insumos y materiales de acuerdo con las normas vigentes ya las instrucciones de la institución.
- Cuidar el orden y la limpieza de los espacios de uso personal y comunes de la institución.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Acreditar registro de SEREMI vigente.
Especialización y/o Capacitación
Experiencia sector público / sector privado
Competencias
Contexto del cargo
El Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, SAMU Metropolitano, centraliza la regulación e intervención de todos los requerimientos de ambulancias hechos al número de emergencias 131, en la región metropolitana.
El modelo de atención de urgencias prehospitalarias que posee SAMU, incorpora un centro regulador que jerarquiza la demanda de las personas e instituciones y define la respuesta procurando resolver de la mejor manera, de acuerdo a los recursos disponibles; apoyando la tarea de los equipos de intervención, que realizan la intervención clínica en terreno, fortaleciendo así la red asistencial de los servicios de urgencia.
Quién ocupe este cargo se deberá desempeñar de manera presencial, regularmente en las oficinas centrales y realizar visitas programadas a las Bases del SAMU (28 bases en distintas locaciones dentro de la región).
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Según lo indicado por DFL N°26/2017
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido port éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
Etapas de Selección
La experiencia laboral se evaluará con un certificado de experiencia laboral (utilizar formato que se encuentra en la página de Empleos Públicos), el cual debe expresar: Institución, periodos trabajados, nombre del cargo, funciones, firma y timbre de la jefatura directa o del área de RRHH. Este documento es esencial para acreditar su experiencia.
Sólo se puntuará lo que esté certificado con los documentos de respaldo requeridos para el empleo. Los cuales deben ser contemporáneos a las fechas de publicación del concurso (sobre todo con las Declaraciones Juradas), además, en la etapa de filtro en el ítem de "Preguntas al Postulante", primarán las respuestas que indiquen, por sobre los antecedentes que adjunte.
Para acceder a la siguiente etapa los postulantes deberán alcanzar al menos un total de 15 puntos, que se obtiene de la revisión curricular que contempla un máximo de 30 puntos.
Pasarán a la siguiente etapa, hasta 5 candidatos si los hubiese, que hayan obtenido el mayor puntaje, considerando la evaluación curricular y la prueba técnica. La Nota mínima de aprobación es de 5.0. Si existiera igualdad en el puntaje del último candidato seleccionado, se incorporarán a esta etapa todos los candidatos que se encuentran en esta condición.
En el caso que exista menos de 3 postulaciones y dada las dificultades y/o especificidades del cargo podrán, de igual manera, presentarse a la Comisión de selección final.
Finalmente, la Comisión de Selección, decidirán a conciencia a la persona más idónea, así como tendrá la facultad de declarar desierto la provisión del cargo.
- Encargado de Calidad de Vida.
- Subdirector Gestión de Personas.
- Representante gremial.
Se considerará candidato idóneo quien obtenga un puntaje igual o superior a 30 puntos en la Comisión de Selección Final (etapa D), e igual o superior a 60 puntos en el proceso en general.
Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, serán parte de un listado de elegibles y podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes doce meses de finalizado el presente proceso de selección, aplicable tanto para procesos de selección de reemplazos o contratas.
Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 12 meses, también podrá considerar para contratación directa a algún postulante de la lista de candidatos idóneos/as o listado de elegibles, antes mencionada.
Manejo nivel medio de Office.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Copia de Registro Vigente SEREMI)
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Declaro bajo juramento lo siguiente:
- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Preguntas al Postulante
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 18/05/2023
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos www.portalempleospublicos.cl, en el cual deben adjuntar todos los documentos requeridos. Para lo anterior deben deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, que son los siguientes:
- Copia Cédula de Identidad vigente (por ambos lados)
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.
- Copia de Registro SEREMI vigente.
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral (Relación de Servicio, Certificado de antigüedad laboral, contrato de trabajo con su respectivo finiquito emitido por jefe/a Unidad de Personal o Recursos Humanos y/o jefatura directa, timbrados y firmados).
- Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
- CV Formato Libre(Propio)
En "Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley", se debe adjuntar obligatoriamente Certificado o Título Profesional.
Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitado. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos
Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
En consideración a la alerta sanitaria por COVID -19, puede que algunas etapas de evaluación sean realizadas a través de canales digitales, por lo cual se hace necesario que los postulantes dispongan de los medios para realizar las evaluaciones por esta vía (computador y acceso a internet). Así como a su vez, puede que alguna de las instancias deba realizarse presencialmente, en especial la de Comisión de Selección.
El canal de comunicación y coordinación de las distintas etapas de evaluación con las personas postulantes será el correo electrónico informado en la postulación.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Con el propósito de cumplir con la calendarización, las personas que postulen a este proceso deberán encontrarse disponibles para asistir a las evaluaciones (etapas B, C, D) contempladas en el periodo de evaluación, selección y finalización del proceso, si no es el caso, se irá avanzando con quienes si lo estén. No obstante, las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse según el número de postulaciones recibidas y la disponibilidad de la Comisión de Selección y/o contingencias organizacionales ajenas durante el proceso de selección.
En caso de requerir apoyo, se sugiere consultar Procedimiento Técnico disponible en el apartado Documentación del Portal o comunicarse con la mesa de ayuda +56224446482 o al 800 104 270 del Portal Empleos Públicos
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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